lunes, 14 de noviembre de 2016

INICIO

Los alumnos pueden leer comprensiva mente no solo textos escritos sino también imágenes, símbolos, signos y fotografías. La lectura de imágenes es una actividad muy interesante para practicar con niños  que están transitando las primeras etapas de la lecto-escritura. 

HACER


LEER

LECTURA DE IMÁGENES

Retomando a CERLAC (2010), La lectura se puede realizar desde las imágenes que acompañan o logran dar significado a un texto por el cual se logra iniciar un proceso de enseñanza -aprendizaje de la lectura cada vez más efectivo y que busca fomentar en los niños el gusto y la inquietud por descubrir qué hay más allá de solo un bonito dibujo.
Es así como la lectura de las imágenes adquiere fuerza y facilita el camino hacia la realización de actividades como la descripción, la identificación, la inferencia y la interpretación de la información capturada a partir de lo que se observa en una imagen cargada de detalles.
Al leer una imagen se viaja alrededor de ella, se perciben características, detalles, realizando un recorrido de izquierda a derecha, vinculando los detalles del lado izquierdo con la información que se conoce o esperamos y en el lado derecho se relaciona lo nuevo e inesperado. Arizpe y Stiles, 2004 p. 296.

COMPARTIR

Me divierto con la lectura de imágenes.